Persiguiendo a Silvia: {Silvia #01}; Elísabet Benavent {Reseña}



"Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas."



¡Feliz martes a todos! Espero que estén muy bien, ¿Se han dado cuenta de las pequeñas modificaciones que tiene ahora el blog? Son pequeños detalles que hacen la diferencia, y que me llevaron todo el día de ayer, por eso no hubo un nuevo post ayer ¡Pero aquí estoy! Y con nada más y nada menos que con una nueva reseña del primer libro de la bilogía “Persiguendo a Silvia” por Elísabet Benavent, bilogía que me fue recomendada por Pilar de Mi tarde junto a un libro. It’s ok, empecemos con la reseña.

Tuve la oportunidad de conocer a Elísabet Benavent y a su prosa con esta bilogía. Elísabet Benavent tiene la habilidad que lo que escribe es real para ti, y no hay otro camino para ello. Nos presentamos con un libro lleno de escenas, momentos, pensamientos y personajes reales. Debo confesar que es una habilidad que pocos autores poseen.

Esta novela es ambientada en Madrid (España) y también en lugares como Los Ángeles, Las Vegas, entre otros; en donde los capítulos son narrados por nuestra protagonista Silvia alternándose cada uno en su pasado y su presente. En este libro nos adentramos en la vida se Silvia, una chica que pasa por un mal momento debido a su ruptura con su ex novio Álvaro, que resulta también ser su jefe. Debido a esto ella se va el fin de semana a la playa con su mejor amiga Bea para tener unos días de fiesta y desenfreno total. Es cuando en ese viaje conoce a Gabriel. Desde ese entonces ni la vida de Silvia, ni la vida de Gabriel será la misma de antes.

Como mencioné anteriormente, cada capítulo está narrado, intercaladamente, en el pasado y el presente. En el pasado conoceremos su historia con Álvaro y en el presente como sobrelleva ella su ruptura con Álvaro, junto a su corazón roto, y como va su vida con Gabriel, y su amistad, en ella. 

La trama de este libro, su desenvolvimiento a partir de la primera página, puede llegar a sonar un tanto cliché o amenazarnos con la posibilidad de conseguir algo parecido a lo llamado “insta-love”, sin embargo quiero advertirles que están equivocados. Las escenas y sus desenvolvimientos se cocinan a fuego bajo, permitiéndonos no solo conocer bien  los personajes, sino sentir la realidad de todo el mundo, adaptarnos a las decisiones y pensamientos de distintos personajes y sobre  todo, aprender de este libro. A pesar de parecer un libro sencillo y sin muchas vueltas puedo asegurarles que este libro esconde muchas cosas.

Un crucial aspecto de esta novela puede denominarse como los personajes. Conocemos muy bien que muchas obras escritas poseen unos personajes poco profundos, poco creíbles o que no sean agradables. Pues ese no es el caso de la obra de Elísabet Benavent. Esta autora te da el permiso de sentir con los personajes. Si ellos sufren, tú sufres. Ríes con ellos, gritas y te desesperas. Eres capaz de palparles, sentirles. Amarles y odiarles con una inmensa intensidad y todo al mismo tiempo. Que mágico momento nos crea Elísabet

Principalmente nos encontramos con personajes como, nuestra protagonista, Silvia. Una chica que al comienzo de la historia no me caía muy bien, me parecía un tanto loca y sumamente inmadura para su edad, y creo haber perdido la cuenta de las veces que quise gritarle. Dicho esto puedo decir que Silvia, a lo largo del libro tiene un gran crecimiento personal, cosa que aprecié departe de la autora. Silvia, un torbellino de emociones. También nos encontramos a Álvaro, el jefe y ex-novio. Deseo desde lo más profundo de mi corazón que no interpreten a Álvaro como un personaje al cual odiar “Uh, es el ex. Es un idiota, odiémoslo” ¡No! ¡Deténganse! Álvaro es un personaje que hay que conocer bien, a fondo y dejar que él solo despierte de su ensueño. Ningún personaje de este libro lo odiarás. Y por último, pero no menos importante nos conseguimos a Gabriel, un cantante sumamente famoso de Estados Unidos y el nuevo amigo de Silvia. Un personaje maravilloso que se ha ganado mi corazón y no por ser sexy o el chico perfecto. Sino por lo imperfecto que es, su forma de ser, pensar y reaccionar. Sus acciones, pensamientos y emociones. Un personaje que te conmueve y eriza hasta el último vello de tu cuerpo. 

Este libro es increíble y un vicio seguro una vez que se le toma el hilo a la historia, interés en la trama y cariño hacia algunos personajes. Aunque las primeras páginas me resultaron un poco “tontas” debido a la antes mencionada actitud de nuestra protagonista Silvia, Elísabet tiene esa habilidad de seducir tu mente y ojos, y no sabes otra cosa que hacer que solo leer y leer. Empezando este libro con bajas expectativas me he llevado una inmensa sorpresa y me alegra de que así sea.

Persiguiendo a Silvia es una historia donde vamos a conseguir de todo, pero sobresaltando cualquier aspecto, encontrarás millones de sorpresas y giros. De tu garganta de arrancarán millones de “Wows”, de tus pulmones profundos suspiros y de tu mente indicaciones de cómo no dormir para seguir leyendo. Tomarás el segundo libro para saber con qué más te va  sorprender Elísabet Benavent sin dudarlo.

Como he leído por ahí… este libro sacará un revolver y te disparará a corazón. Sin miramientos, sin dudar, lo hará y a ti te encantará.


                                MI PUNTUACIÓN                             

4/5



Reseña: Persiguiendo a Silvia: {Silvia #01}; Elísabet Benavent
 Click aquí para twittarlo 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario