Heima es hogar en islandés; Laia Soler {Reseña}

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Saga: No.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº Páginas: 358

     Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

     El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.   


     Tener un flechazo de amor a primera vista es posible con este libro. Con ese estilo de portadas sólo pueden ocurrir dos cosas: 1) Que el libro sea terrible por dentro o 2) Que la portada y el interior del libro se unan de una forma tan perfecta que sólo quedan ganas de aplaudir a todo el equipo responsable de esto. Con Heima es hogar en islandés tuve un gran enamoramiento a primera vista, a segunda vista, a tercera, cuarta y hasta el infinito y más allá.
 
     Laura, nuestra protagonista, es una joven veinteañera que no está pasando un buen momento de su vida. Sus padres están divorciándose y acaba de romper con su novio. En un intento de huir de sus problemas decide irse de viaje sin avisarle a nadie, así que toma sus maletas y se dirige al aeropuerto ¿El único problema? No sabe a dónde ir, así que al toparse con una familia que regresa a su país, Islandia, lo toma como una señal del destino y viaja a Reikiavik, la ciudad más poblada de Islandia. Tan sólo al llegar empieza a arrepentirse de su decisión: no entiende el idioma, hace muchísimo frío, el agua tiene un extraño olor y los días son más largos. Entre las primeras grandes impresiones de Reikiavik y el mal olor del agua, conoce a Orri. Orri es un ligón risueño que le ofrece su amistad sin miramientos y le invita a realizar un roadtrip, con su amigo Gudjon, por toda Islandia. Lanzarse a un viaje por toda Islandia con un par de desconocidos parece un plan descabellado, pero a falta de un plan decide lanzarse a una aventura con ellos. Descubrirá secretos que, entre todos, se guardan y, sobre todo, Laura reconocerá lo que realmente siente.

     Esta es la primera vez que degusto la pluma de la autora y no he quedado ni un poco decepcionada. Heima es hogar en islandés es un libro que calará, puedo prometerlo, dentro de tus huesos a la vez que nos lleva a un viaje increíble de descubrimiento de un nuevo país y a un viaje de emociones nuevas por descubrir. No sabrás si reír o llorar. 

     Este libro es muy lindo y especial. En el primer enfoque, que es el roadtrip, podemos sentarnos a disfrutar de las exquisitas descripciones de los alrededores de Islandia. Es casi un proceso relajante. Sin embargo, en cierto punto de la novela ocurre un giro de 360º, y si pudiese hacerse un giro de 1000º sería el de este libro, que llega hasta a cambiarle el género a la novela y hace todo un revoltijo de emociones, una montaña rusa de sorpresas y casi una catarsis.

     Heima es hogar en islandés es un libro que empieza siendo introductorio para hacernos comprender un poco más la situación familiar y sentimental de Laura y así entender las decisiones aventureras de la chica. Un poco más delante de la parte introductoria, Laia nos introduce en el roadtrip de Laura, Orri y Dudjon como si fuésemos otro acompañante más de este viaje. Nos empapamos por completo en las bellas descripciones de los lugares y disfrutamos del tiempo con estos tres exquisitos y destacables personajes. ¿Y el final? Indescriptible. No quisiera adelantar mucho sobre esta parte del libro, porque es merecedora de ser descubierta, pero sólo diré que tuve un nudo en la garganta todo ese tiempo y cito las palabras que, líneas arriba, dije: “No sabrás si reír o llorar”. 

     Los personajes son otro perfecto acompañamiento a este exquisito libro: Laura, Orri, Gudjon y Audur (este último se conoce más adelante) ¡Y sólo he mencionado a cuatro! Pero debo recalcar que todos los personajes de este libro, y cuando digo todos es todos, son exquisitos. Ninguno se parece a otro y tienen personalidades tan reales que es casi abrumador.
     Heima es hogar en islandés es una novela simplemente hermosa plagada de momentos hermosos y un poco de fantasía. Laia Soler, en esta obra, nos invita a hacer un recorrido por Islandia, a descubrir secretos y a darnos cuenta que no importa que tan mal está el camino, al final siempre hay una luz.





                             MI PUNTUACIÓN                            
5/5
 

Sobre la autora

       Laia Soler nació en Lleida en el año 1991. Estudia periodismo y ha publicado 'Los días que nos separan', obra ganadora del Premio Literario La Caixa de Novela Juvenil, organizado conjuntamente con Plataforma Neo. Descubrió la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no se ha separado de ellas. Ha sido bloguera literaria durante casi cinco años. 


¿Ya has leído Heima es hogar en islandés? ¿Qué te pareció? ¿Te ha llamado la atención este libro? 
¡Cuéntenme todo en los comentarios! 
Comentario con spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

 

 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.instagram.com/estefanycre/https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://twitter.com/estefanycre

1 comentario:

  1. Hola bella, tengo ganas de leer este libro. Y viendo que tu reseña lo pone por las nubes, no me queda otra que ponerme pronto con él.

    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar